Publicado: 10 Ago 2009 21:15Asunto:
Creo que lo he dicho mas de una vez pero no recomendaria de primeras ninguna de las cajas que saco Brilliant bajo la direccion de Mateo Messori a excepcion de la de las Pasiones donde el nivel se elevo lo suficiente como para disfrutar un poco de estas creaciones. Las de las Symphoniae Sacrae y la de las Cantione Sacrae son pelin plomizas.
Una grabacion que me sigue pareciendo muy interesante por musica e interpretacion es esta:
Un joven Sagittarius descubriendo las delicias italianas del madrigal y que bien que aprendio el hombre a cocinarlas. _________________ No se pierda en contrapuntos y siga su canto llano
La grabación de Roland Wilson (SONY) es buena pero comparativamente se encuentra muy atrás de la versión de la Chapelle Rhénane (que espero grabe pronto el segundo cd), ya que esta última cuenta con un mejor -y más homogéneo- elenco de cantantes, mejor equilibrio y claridad de las voces, y un conjunto instrumental sin fallas.
Ya que tengo otra muestra a la mano se las dejo para que la escuchen:
Freuet euch des Herren ihr Gerechten SWV367 (La Chapelle Rhënane):
Uno de los mejores discos dedicados a Schütz es el que contiene Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz en versión del conjunto Akademia bajo la dirección de Francois Lasserre, para que puedan "catar" el disco les dejo una composición que no forma parte de ninguna colección de el Saggitarius:
Christ ist erstanden von der Mater alle SWV 470 (Cristo ha resucitado después del martirio):
Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
Del que por cierto mis favoritas son las piezas desprendidas de los Pequeños conciertos espirituales. ¿Qué grabación de esta obra me recomiendan? y si quiero seguir adentrándome en Schütz ¿qué otras obras recomiendan como indispensables?[/img]
De los Pequeños Conciertos Espirituales (Kleine geistliche Konzerte SWV 282-337) le recomiendo la grabación del conjunto Weser-Renaissance con la dirección de Manfred CORDES (CPO-3cds).
De las Musikalische Exequien SVW 279 de 1635 (una composición ligada a los Pequeños Conciertos Espirituales) la mejor grabación es la del conjunto la Chapelle Rhénane (K617).
Imposible iniciar un recorrido por la obra de Schütz sin escuchar alguna versión de los Psalmen Davids (1619), le recomiendo la grabación de Cantus Cölln (HM).
Por falta de tiempo le cito algunas composiciones sin orden especifico:
Historia der Austerstehung SWV 50. Tenemos una magnifica versión por la Chapelle Rhénane (viene j unto con las Musikalische Exequiem citada anteriormente).
La Geistliche Chor-Music SVW 369-397 de 1648, en la grabación de Manfred Cordes (CPO).
Las Symphoniae sacrae (tres volúmenes: 1629, 1647 y 1650), creo que la mejor opción para conocer estas composiciones es el disco de la Chapelle Rhénane del que deje un par de muestras mensajes atrás.
Tampoco se debe pasar por alto las Siete Palabras de Cristo en la Cruz (Die Sieben Worte Jesé Christi Am Kreuz, SVW 478) la mejor grabación es la del conjunto Akademia bajo la dirección de Francoise Lasserre (Pierre Verany).
Impresionante la grabación del Magnificat d’Uppsala SVW 468 (Manuscrito de Uppsala, 1665) a cargo de la Chapelle Rhénane (K617).
Muy importante conocer alguna de las Pasiones, le recomendaría el disco de Ars Nova Copenhagen / Paul Hillier con la Lukas-Passion SWV 480 (1666), también es muy recomendable la grabación de la Matthäus-Passion por el conjunto Akademia (Zig-Zag).
Se me olvidaba la Historia de la Navidad (Weihnachts-Historie SVW 435), la mejor versión es la del conjunto Akademia (Zig-Zag).
Espero me disculpe por el desorden, en otra oportunidad prometo un comentario más ordenado y también subir muestras de los discos citados anteriormente.
Registrado: 13 Oct 2009 Mensajes: 233 Ubicación: Ciudad de México
Publicado: 30 Oct 2009 4:42Asunto:
Muchas gracias, Erbarme . Si bien no todo, porque es bastante, sí agradecería que me subiera algunos de los Pequeños Conciertos o de los Psalmen Davids.
Aprovecho para preguntarle cómo están estos, pues son los que podría conseguir sin mayor esfuerzo en las tiendas de la Ciudad de México.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro